En repetidas ocasiones nos encontramos con la encrucijada de cuál debería ser el precio que debo poner a un accesorio que elaboro. Y es que normalmente nos preguntamos si nuestro precio será considerado alto por nuestro cliente; en realidad es importante sacar el costo de cada material que utilizas para crear el accesorio, incluyendo todas las partidas por insignificantes que las consideres.
Solemos conocer los precios de los cristales, el hilo que usamos, agujas, pinzas y demás; pero en ocasiones nos olvidamos de un factor muy importante: NUESTRO TIEMPO. Sí, nuestro tiempo es igual de importante que los materiales utilizados. Las horas que con esmero dedicamos a cada pieza, reviste de gran importancia, pues de igual manera hicimos una inversión de tiempo y dinero para aprender cada técnica.
Así que a la hora de comunicar a tu cliente el precio de un artículo, analízalo minuciosamente. Cada factor es relevante para el crecimiento de tu negocio, con esto no quiero decir que no existirán miles de competencias afuera, sólo es cuestión de hacer los ajustes adecuados y verás como tu negocio despegará.
Comments