![](https://static.wixstatic.com/media/990545_cbd8f5de3d63442584c214bca7003265~mv2.jpg/v1/fill/w_210,h_210,al_c,q_80,enc_auto/990545_cbd8f5de3d63442584c214bca7003265~mv2.jpg)
En el mundo de las piedras preciosas, un cabujón es una piedra que se corta con una parte superior redondeada o convexa muy pulida sin facetas y una base plana o ligeramente abombada.
Te interesa comprar cabuchones click AQUÍ
Se puede cortar en cualquier forma, aunque ovalada es de lejos la más común. El término viene del francés caboche, que significa pequeña cúpula.
Ciertas piedras casi siempre se cortan en cabujón, entre ellas ópalos, turquesas, ónices, piedra de luna y zafiro estrella.
Es una tarea mucho más simple para producir un cabujón de lo que es para cortar una gema facetada. Antes de que el arte de tallar fuera desarrollado, todas las piedras preciosas se tallaban como cabujones.
El procedimiento es cortar un trozo de la piedra en bruto con una sierra de losa luego se saca una forma de una plantilla y se dibuja en la piedra. Este trozo se recorta por la línea marcada usando una sierra de hoja de diamante, llamada sierra de recorte. Las ruedas diamantadas o de carburo de silicio se usan para pulverizar las piedras en bruto. La mayoría de los talleres lapidarios e instalaciones de producción han dejado el uso del carburo de silicio y su lugar ahora manejan ruedas diamantadas o los discos de vuelta plana para pulverizar la piedra.
Una vez que la pieza está recortada, se puede completar a mano, el terminado es normalmente hecho adhiriendo a las piedras cera endurecida en una clavija de madera alargada llamada "varilla de acabado". La pieza se coloca sobre la línea de la plantilla, los bordes de la parte de atrás pueden entonces ser biselados y finalmente la punta se lija y pule hasta crear un domo uniforme.
Piedras preciosas talladas hicieron su aparición a finales de los siglos 13 y principios del 14. Con el advenimiento de la rueda de pulido horizontal a finales de los años 1400 surgió la posibilidad de diseñar y repetir esquemas de facetado geométrico de manera mas elaborada.
Cuando la mayoría de las personas piensan en joyas, tienden a imaginar piedras preciosas talladas, aunque cabujones han existido por mucho más tiempo.
El término cabujón puede ser usado para describir cualquier piedra preciosa terminado con una tapa abovedada altamente pulida y un piso inferior plano.
Información extraída de https://kaiajoyasuruguay.blogspot.com/
Comentários